Mazariegos acogió ayer la ‘II Quedada Motera’ en la que participaron unos 200 moteros llegados de varios puntos de Palencia y Valladolid que completaron una ruta de 65 kilómetros por varios pueblos de la comarca.

cartel2011Ayer no era un domingo cualquiera en la localidad de Mazariegos. La tranquilidad que se respira en otros pueblos de Tierra de Campos en una mañana de primavera ayer quedó en un segundo plano, porque esta localidad fue el punto de encuentro elegido por cerca de 200 moteros llegados de Palencia y Valladolid para realizar distintas actividades relacionadas con las dos ruedas.
La caravana se reunió a primera hora de la mañana en la capital palentina para iniciar una ruta de unos 65 kilómetros por varias localidades de la provincia. Así, se dirigieron a Autilla del Pino, Villamartín de Campos, Revilla, Mazariegos, Fuentes de Nava, Becerril de Campos, Villaumbrales, Grijota y Cascón de la Nava, donde hicieron un alto para descansar y tomar un aperitivo. De allí, se dirigieron a Mazariegos donde aparcaron sus motos en la Plaza Mayor, sin que en el recorrido hubiera ningún tipo de incidente.
Los vecinos de esta localidad pudieron observar de cerca motos de todos los colores, marcas y cilindradas; desde las llamativas choper hasta máquinas más veloces, aunque la que especialmente llamó la atención fue una moto Honda Goldwing blanca equipada con todo tipo de comodidades y que llevaba a remolque un carro en el que portar el equipaje. Tampoco pasaron desapercibidas dos motos clásicas de los años 50 y 70 que nada tenían que ver con los modelos más actuales.

Regalos y sorteo. Los asistentes a esta segunda edición de la Quedada Motera de Mazariegos se inscribieron en la concentración y posteriormente, fueron agasajados por el Ayuntamiento de la localidad con un lunch. Y es que este encuentro de amantes de las dos ruedas está organizado por tres jóvenes de la localidad: Javi (Piru), Carlos (Jovicar) y Noelia, que con ayuda del motoclub al que pertenecen, Amigos del Custom, organizaron diversas actividades. Así, repartieron entre los asistentes varios regalos como camisetas y gorras y realizaron un sorteo en el que rifaron distintos elementos para la moto, como guantes, chalecos, kits de reparación de pinchazos o alarmas.
Los tres jóvenes se mostraron sorprendidos por el éxito de convocatoria. «Ha venido el doble de gente que el año pasado y no lo teníamos previsto, pero estamos contentos porque eso significa que esta quedada gusta entre los aficionados a las motos», explicó Javier.
Igual de satisfecho se mostró el alcalde de Mazariegos, Anastasio Morate, que recibió de manos de los organizadores un obsequio por su colaboración en la quedada. «Nos hemos visto un poco desbordados con tanta gente pero estamos muy contentos. Esta es otra forma más de dar a conocer nuestro pueblo y lo que tenemos que ofrecer», aseguró.

Fuente: Diario Palentino